martes, 21 de febrero de 2012

GOYA 2012

Como ya anticipamos en el post anterior, el pasado domingo supimos cuales eran los ganadores de los premios Goya. Hoy vamos a hacer una valoración del modo de vestir de los asistentes.
En las mujeres, es bastante evidente que el look vencedor ha sido el estilo griego. Hemos podido observar el predominio de los tonos pastel, algo que en nuestra opinión no resulta muy adecuado sobre todo por el tono de piel que tenemos en esta época del año. Los brillantes que parecen intentar suplir la falta de originalidad de los vestidos, nos han parecido excesivos.
Empezamos por las buenas. 

Verónica Echegui rozaba la perfección, la elección del vestido, el peinado, maquillaje y complementos nos parece muy adecuada teniendo en cuenta su edad y el tipo de gala a la que asistía.
Elena Anaya, que optó por el mismo estilo, iba también muy acertada pero consideramos de más el collar en forma de pájaro que no encajaba con el escote de su vestido. Hay que reconocer que iba guapísima.

Verónica Echegui
Elena Anaya





















 María León estaba preciosa. Su vestido, con cintura marcada, y su peinado fueron de lo mejor que pudimos ver en la alfombra roja. Además, destacar el detalle que tuvo al hacer una reverencia frente a Marisa Paredes, una de las grandes de nuestro cine, cuando ésta le entregó el premio.
Marisa, una vez más, nos deleitó con su clase y eleganciaal elegir un vestido turquesa con magas transparentes.

María León
Marisa Paredes y Antonio Resines





















Como todo en la vida, la moda de los Goya también tuvo su parte negativa.


Isabel Coixet


Encabezando la lista de las peor vestidas
tenemos a Isabel Coixet. Ese look sombrío resulta muy poco adecuado en una noche de celebración. Demasiadas transparencias combinadas con unos mitones de cuero muy poco apropiados para la ocasión. En su defensa añadiremos que hizo un buen discurso en apoyo al juez Garzón.







Victoria Abril fue el mejor ejemplo de cómo algunas no aceptan que los años llegan, y los kilos también. Ni la cintura, ni el tejido favorecían su figura. El vestido que llevaba más parecía un saco de raso que un traje de fiesta.
En el lado opuesto de la moneda tenemos a Ana Wagener, quien demuestra que no hace falta tener una talla 36 para tener estilo y estar muy guapa. Con un elegantísimo traje de chaqueta negro y un corpiño rojo de pedrería, explota su feminidad sin resultar vulgar o fuera de lugar.

Victoria Abril
Ana Wagener





















María Valverde también forma parte de la lista negra. El vestido, que no tenía ninguna forma, no era adecuado para una chica de su edad. Parecía que se lo había quitado a su abuela un par de horas antes de la gala. El vintage está de moda, si. Pero no hay que pasarse.

María Valverde


Respecto a la presentadora, no sabríamos decir cual de los trajes era peor. Excepto el primero y el último, los dos con la misma palabra de honor inspirada en un esmoquin, el resto de los modelitos que lució Eva Hache eran a cada cual peor. Aunque tenemos que reconocer que desmpeñó muy bien sur rol de presentadora.


















Para terminar, una pequeña reseña de los hombres.
Sin duda, Unax Ugalde o Eduardo Noriega nos alegraron la noche a todas, pero el mejor vestido, el más elegante (y no se puede decir lo mismo de su mujer) fue Antonio Banderas.

Melanie Griffith y Antonio Banderas


















Arturo Balseiro y Lluis Castells





La parte negativa la representa Luis Castells (Goya a mejores efectos especiales por Eva) quien parecía que iba a asistir a su primera entrevista de trabajo y no a recoger un galardón como reconocimiento a éste.








Queremos terminar este post con un frase que nos parece describe muy bien la realidad cinematográfica de nuestro país. Es la respuesta que dio Eva Hache a uno de los tweets que se leyeron durante la gala. Preguntaron qué era el decorado, a lo que ella respondió:
"Un cine de los de antes, de los que ahora es una tienda de ropa".

3 comentarios:

  1. Isabel Coixet se lleva el Goya a la más hortera!!

    ResponderEliminar
  2. Muy acertada la valoración. Perfecto lo de la entrevista de trabajo, pero yo echo de menos una mención a Leonor Watling, preciosa y elegantísima en su traje rojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvimos debatiendo si añadir o no a Leonor Watling. Completamente de acuerdo contigo en que su vestido era precioso, pero a ella no le favorecía. Es demasiado delgada y apenas tiene cadera; al marcar tanto los hombros, le hace una forma rara del cuerpo. Asi que, al final decidimos dejarla fuera de la crítica.
      :)

      Eliminar