miércoles, 18 de abril de 2012

THE BEACH BOYS

Surfin' USA

Aunque el tiempo no acompañe, hoy os queremos proponer un outfit perfecto para la primavera y el solecito. Nos hemos inspirado en un grupo que nos gusta mucho: The Beach Boys.
Es el grupo que mejor representa la costa californiana de los años 60. Sus primeros discos hablan básicamente de coches, chicas y surf, mucho surf. En Diciembre de 1961 los hermanos Brian, Dennis y Carl Wilson, junto a Mike Love y Al Jardine publicaron su primer sencillo, Surfin’ llegó a ser un éxito en las listas regionales. Por aquel entonces, el manager del grupo era el autoritario padre de los hermanos, Murry Wilson, un compositor frustrado en ocasiones demasiado crítico con la carrera de sus hijos.
Fue en 1963 cuando editaron su primer éxito nacional. El 4 de Marzo publicaron su sencillo Surfin’ USA, con él llegaron al Top 5 de las listas estadounidenses. Brian decidió encargarse también de la producción de los discos a partir de entonces. En ese momento los Beach Boys estaban en la cresta de la ola y en 1964 inician su gira por Australia y Nueva Zelanda. Después de esta gira la relación entre Murry Wilson y el grupo llegó a se tan tensa que su hijo Brian le despidió durante la grabación de su sencillo I get arround. Murry estuvo en cama un mes por el disgusto y I get arround llegó a ser el primer numero uno de la banda. Tras este éxito, participaron en TAMI (Teen age music international) junto a artistas como James Brown, Chuck Berry, Marvin Gaye o los Rolling Stones.
Todas las presiones a las que se veían sometidos provocaron una crisis nerviosa a Brian y en enero de 1965 se retiró oficialmente de las actuaciones. Anunciaron su sustitución por Bruce Johnston en Mayo, aunque éste llevaba ya un tiempo colaborando con ellos.
A partir de entonces las cosas cambiaron, con Murry fuera del grupo y Brian concentrado exclusivamente en la producción y composición, publicaron un album que sería calificado como uno de los mejores de su carrera: The Beach Boys Today! Sin embargo, poco después Brian comenzó una etapa creativa de la que surgió en 1965 Pet Sounds, su primer fracaso comercial (aunque cada sencillo, sorprendentemente obtuvo una buena acogida por parte del público). Después de este álbum Brian desarrolló una serie de manías extrañas como tocar el piano encima de una caja de arena o incluso meter la cabeza en las peceras. Quiso superar su producción anterior, iniciando una aún más ambiciosa, pero sus problemas se agravaron y forzaron la cancelación del proyecto. Varias de sus canciones fueron usadas en futuras reediciones.
Terminaron la década de los '60 convirtiéndose en la primera banda de rock de EEUU en hacer una gira por un país comunista, Checoslovaquia, donde fueron muy bien recibidos.
Durante la década de los '70 Brian tuvo cada vez más problemas. Sus altibajos afectaban a todo el grupo que, por otro lado, era su familia. Siguieron editando algunos discos y recopilatorios con buenos niveles de ventas, hasta que la situación fue insostenible, los Wilson navegaban entre drogas y depresiones.
En los 80 el gurpo estuvo fragmentado aunque siguieron ofreciendo conciertos puntuales con bastantes espectadores. Brian Wilson regresó a los escenarios en 1983, pero éste también fue el año en que murió Dennis ahogado, buscando las cosas que había lanzado él mismo al mar en un ataque de rabia. No editaron nuevos materiales hasta 1988 cuando, por sorpresa llegaron al número uno de las listas gracias a Kokomo, sencillo incluido en la banda sonora de la película Cocktail.
Han sido siempre el icono de la vida playera de la costa este de Estados Unidos, y aún hoy, 50 años después, bailamos sus canciones en las discotecas. Os aconsejamos que veais alguno de sus vídeos, durante los '60 les vereis siempre con sus camisa de rayas.
Os dejamos con las fotos, vereis el aire sesentero y sobretodo surfero que hemos escogido para hoy. ¡Esperamos que os guste!





Fotos: Anita López Menchén

Camisa: El Corte Inglés
Pantalones: Imperio Clandestino
Gafas de sol: Tom Ford

sábado, 14 de abril de 2012

DOISNEAU


"Mi foto es la del mundo tal y como deseo que sea"


“Mi descuidada barba me hacía parecer un joven bárbaro sin educación y teorías. Yo tenía -con los ojos nuevos- una visión aguda sobre las personas y su escenografía. Deseaba compartir esta alegría natural con otros cómplices porque los decadentes refinados me tenían alejado. En este entorno banal que era el mío recibía fragmentos de tiempo en los que lo cotidiano parecía liberado de la gravedad. Mostrar estos momentos podía ocupar toda una vida” Esta es, en palabras del propio autor, una de las mejores descripciones de su obra que podemos encontrar.
Hablamos de Robert Doisneau, fotógrafo francés ganador del Premio Kodak, del Premio Niepce y del Gran Premio Nacional de fotografía de Francia, que hoy habría cumplido cien años.
Autodidacta, empieza a recorrer las calles de París con su Rolleiflex buscando retratar la ciudad en su estado más puro.

Trabaja como fotógrafo industrial y de publicidad para Renault, más tarde como fotógrafo de moda para Voghe, pero ésta no era su fotografía. No le interesaban los objetos inanimados ni el mundo artificial que se abría ante su objetivo. Él quería retratar niños, gente anónima, parejas que paseaban por la calles, ancianos que esperaban en un bar. Hacía, casi de forma involuntaria, una crónica del Paris de su tiempo. Un Paris azotado por la guerra, que se recuperaría gracias a la jovialidad de sus ciudadanos. “Mi foto es la del mundo tal y como deseo que sea” decía Doisneau.
Colabora con  la Agencia Rapho, primera agencia de fotoperiodismo francesa, donde llegaría el encargo que le catapultó a la fama mundial. La revista America’s Life quería un reportaje sobre los enamorados de París. De esta serie de fotografías saldrá “El beso”.


Una pareja anónima se besa apasionadamente entre una multitud absorta en la rutina, frente al ayuntamiento de Paris. Durante años circuló la bonita teoría de que Doisneau captó esta instantánea desde un café, donde se encontraba descansando con su Rolleiflex en mano. Sin embargo, años más tarde tuvo que ser desmentida cuando una pareja reclamó sus derechos de imagen asegurando ser los enamorados de la foto. Doisneau se vió obligado a demostrar que en realidad la pareja eran dos actores a quienes había pagado para posar delante de su cámara, rompiendo así parte del encanto que había acompañado a la instantánea durante tantos años.
Sin embargo, sigue siendo la foto más vendida y reproducida de la historia, convirtiéndose en uno de los iconos de la ciudad de los enamorados.
Era un rebelde que consideraba una función vital el desobedecer. Odiaba la vida militar, la música militar, y cualquier cosa que limitase la libertad del hombre.
En sus propias palabras, su principal defecto era “la alergia a ciertas plantas y la alergia a ciertas personas”
Afirmación que podría hacerle parecer prepotente y pretencioso, pero ese no era Robert Doisneau. Era un fotográfo que utilizó durante 39 años su Rolleiflex porque “no es tan agresiva y permite un gesto de cortesía al tener que agachar la cabeza”. Después de este larguísimo periodo cambiaría a su querida compañera por una Leica.
Una persona sencilla, preocupada por los pequeños detalles cotidianos que marcan la diferencia. Personalidad, que junto a su genialidad le convertirían en uno de los mejores fotógrafos del SXX.





Fotografía para Renault
Fotografía para Renault



lunes, 9 de abril de 2012

ROLLING STONES II

It's only Rock & Roll


The Rolling Stones despidieron el año 1969 con su exitoso album Let it bleed. Este éxito se ve empañado por la muerte de cuatro chavales durante su gira por Estados Unidos. En una de estas muertes se apunta como culpable al servicio de seguridad del concierto, el grupo de moteros Hell Angels.
Con la década, finaliza también el contrato de la banda con Decca Records, discográfica que acabó consiguiendo los derechos de las canciones grabadas hasta la fecha. Los Rolling decidieron montar su propio sello discográfico Rolling Stones Records, cuyo símbolo fue la famosa lengua que les identifica actualmente, creada por John Pasche. La primera vez que ve la luz este logotipo fue en el album Sticky Fingers, publicado el 23 de Abril de 1971 y cuya escandalosa portada fue diseñada por Andy Warhol.
Pocos días después Mick Jagger se casó en Saint Tropez (Francia) con la modelo nicaraguense Bianca Perez-Morena de Macías. Comenzó aquí su etapa de farándula, Mick comenzó a codearse con la alta sociedad, ambiente que no gustaba a Richards.
El grupo se traslada a Francia por la presión del fisco inglés, e intenta grabar su siguiente disco, sin embargo, los continuos viajes de Jagger para visitar a su novia embaraza en París y el mal estado de Richards debido a sus abusos con las drogas hacen esta grabación demasiado dificil. Acaban terminándola en California.
A pesar de todas las adversidades la banda sigue cosechando éxitos. En 1983 publican Goats Head Soup, album que incluye su famosísimo tema Angie, dedicado en realidad a Anita Pallenberg.
Tras It’s only Rock & Roll, que ya contó con la participación de Ronnie Wood, el 12 de Diciembre de 1974 Mick Taylor abandonó la banda definitivamente. En 1975, y después de haber escuchado a otros candidatos, estaban convencidos; Wood pasó a ser parte de la formación oficial.
Los escándalos ya fuese por su publicidad obscena e incluso sexista o por los abusos con las drogas se sucedieron durante los años siguientes. En 1977 detuvieron a Richards y Anita en Canadá por posesión de heroína.
Estos excesos, mezclados con los comentarios de la nueva ola musical que los tachaba de obsoletos debido al auge del punk, hicieron que la crítica no estuviese a su favor. Sin embargo, supieron acabar la década convertidos en mito del Rock & Roll, un mito consolidado tras casi 20 años de experiencia en los escenarios.
Comenzaron los 80 con álbumes bien acogidos por el público e incluso editando recopilatorios que gozaron del mismo resultado. En 1981 Wood y Richards covencieron a Jagger para hacer una gira por Estados Unidos en la que contaron con teloneros del nivel de Iggy Pop, Carlos Santana o Prince.
A finales de 1983 publican el album Undercover, pero el intento de mezclar estilos que tiene en mente Jagger, no llega a convencer al público. Mick emprende un camino en solitario en ese momento, Richards no ve bien este gesto, sin embargo continuaron grabando nuevo material original.
En 1988, después de dos discos en solitario de Mick, él y Richards se reunen en Barbados y arreglan sus diferencias. Para aquel momento ellos eran leyenda, y el imperio Rolling Stone imparable.
El oufit de hoy está inspirado en Mick Jagger y el estilo provocativo que le caracteriza. Ha sido su peculiar carácter y su carisma lo que ha ayudado a los Rolling a ser lo que hoy en día son. Este carácter se ve reflejado en su vestuario.








Fotos: Anita López Menchén

Top: Blanco
Americana: Hermes Govantes
Leggings: H&M
Sandalias: MET
Anillo: Mercadillo de Portobello

It’s only Rock&roll

The Rolling Stones said goodbye to 1969 withe their successfull album Let it bleed. However, the death of four youngsters during their tour around the United States was a blemish on this success. The security service of the concert, a group of bikers called Hell Angels, was held responsible for one of these deaths.
With the decade, their agreement with Decca Records did also come to an end. The discography managed to obtain the rights of every song recorded within that period. As a result, The Rolling Stones decided to set up their own label, Rolling Stones Records, with the image of the famous tongue created by John Pasche which identifies them nowadays. It was the 23rd April 1971 when this icon came to light for the first time, with the album Sticky Fingers. Its scandalous cover was designed by Andy Warhol.
Some days later, Mick Jagger got married to the Nicaraguan top model Bianca Pérez-Mora Macías, in Saint Tropez (France). It was then when he began to rub shoulders with show-business people, who Richards didn’t appreciate at all.
The band moves to France due to the English Exchequer, where they try to record their next album. However, this was enormously hard to achieve because of Jagger’s trips to Paris, to visit his pregnant wife, and, on top of this, Richards’ drug abuse. They were forced to complete the album in California.
In spite of the large number of setbacks they suffered, they were able to succeed even more. In 1983, they launch Goats Head Soup, album containing their successful song Angie, actually dedicated to Anita Pallenberg.
After It’s Only Rock & Roll, already with Ronnie Wood’s collaboration, Mick Taylor left the band the 12th December 1974. In 1975 and having heard to other candidates, they unanimously decided to let Wood in.
The following years were surrounded by multiple scandals because of their obscene, sexist advertising and their acknowledged drug abuse. In 1977, Richards and Anita were arrested for heroin possession. This, in addition to the new increase of punk, didn’t give them much support. Nevertheless, they were able to close the decade as a Rock & Roll myth, backed by 20 years on the stage.
They began the eighties with new albums and different compilations, well received by their audience. In 1981, Woods and Richards convinced Jagger to go on tour around the United States, with supporting artists such as Iggy Pop, Carlos Santana or Prince.
At the end of 1983, they launched their album Undercover, but Jagger’s thirst for mixed styles wasn’t at all convincing. As a result, Mick began his career as a solo and, although Richards doesn’t feel comfortable about this, they kept on recording new original material.
In 1988, when Mick had already edited two albums as a solo, he and Richards met in Barbados and resolved their differences. They were at that time a legend, and The Rolling Stones’ empire unstoppable.
Today’s outfit is inspired in Jagger’s provocative style. It was his particular character and his charisma what made The Rolling Stones be what they are today. His character is reflected in his wardrobe.

miércoles, 4 de abril de 2012

ROLLING STONES

Este mes de abril se celebra el 50 aniversario de la creación del grupo de rock más famoso del mundo, The Rolling Stones. Vamos a dedicar la semana a esta banda y sus componentes, que encarnan a la perfección el estilo rockero y el espíritu Rock&Roll.

This April marks the 50th anniversary of the world’s most famous rock band, The RollingStones. Therefore, we are devoting this week’s post to the band and its members, who embody
the perfect rocker style and Rock&Roll spirit.

(I can’t get no) Satisfaction



Corría el año 1960 cuando Mick Jagger y Keith Richards, antiguos compañeros de escuela, se rencuentran en Londres. Comienza aquí su largo camino juntos, recorrían los bares de la ciudad actuando junto a Dick Taylor, otro futuro rolling stone que abandonó la formación demasiado pronto. Poco tiempo después Richards vio actuar a Brian Jones en un pub y quedó asombrado por su talento. Les hizo falta solo una breve conversación con los miembros de ambas bandas para unir al grupo. En julio de 1962 The Rolling Stones dio su primer concierto oficial.
Por aquella época, el líder indiscutible era Brian Jones, fue él quien puso nombre al grupo en honor a la canción Rollin’ Stone de Muddy Watters. El tímido Jagger no podía hacerle sombra, Jones era el más culto y sensible, era el que más sabía de música. También era el más desequilibrado y drogadicto de ellos. Se le conocen seis posibles hijos, también se habla de sus celos desmesurados y de algún que otro trapicheo con el dinero de la banda (aunque no está demostrado).
En Enero de 1963, tras un ir y venir de músicos por la banda, esta se consolidó: Mick Jagger (voz), Keith Richards (guitarra), Brian Jones (multi-instrumentalista), Bill Wyman (bajo) y Charlie Watts (Batería) eran sus componentes. Así comenzaron sus primeras giras nacionales pero fue Andrew Loog Oldham, el agente que confió en ellos, quién les dio forma comercial. Fueron presentados como el personaje antagónico de una escena en la que el protagonista absoluto era el estilo más angelical de los Beatles. En realidad ambas formaciones tenían muy buena relación, se trataba de una oposición de cara a la galería.
El 17 de Abril de 1964 lanzan su primer album: The Rolling Stones, grabado en una sola toma. Incluía un gran número de versiones y el primer tema compuesto por Mick y Keith, la balada Tell me (you`re coming back) . Esto les supuso una gira nacional, y otra por Paises Bajos. También fueron a Estados unidos, pero en ese momento, el público norteamericano estaba extasiado con los Beatles y el aspecto desaliñado, osado y excentrico de los Rolling no gustó demasiado.
Sin embargo, su éxito en Gran Bretaña era imparable, tras The Rolling Stones No.2 (que gozó de una mejor acogida en EEUU donde se tituló The Rolling Stones, Now!) llegó el tema que les dió fama mundial: (I can’t get no) Satisfaction, incluido en la versión americana del album Out of our Heads (1965). A partir de ese momento Rolling Stones significó provocación, extravagancia, exceso. Eran los chicos malos para el mundo entero.
Desde entonces, no dejaron de producir un éxito tras otro, éxitos siempre acompañados de escándalos ya fuese por drogas (es famosa su predilección por el LSD), problemas judiciales o entramados amorosos. El más sonado de estos últimos fue el protagonizado por el triángulo formado por Richards, Jones y Anita Pallenberg.
Anita fue novia de Jones hasta 1967, cuando ella y Richards comenzaron una historia que duraría años. Los tres se encontaban en Marruecos, cuando Brian sufrió uno de sus ataques provocado por los excesos. Keith y Anita (dicen las malas lenguas) tuvieron su primer affair en el asiento trasero del coche mientras su compañero convalecía en el hospital.
Jones no levantaría cabeza después de este episodio. Su adicción fue a peor y sus compañeros tuvieron que pedirle que abandonara la formación. Él ya estaba preparado, hacía tiempo que se sentía desplazado por el duplo Jagger- Richards.
Un mes después, el 3 de julio de 1969 apareció muerto en la piscina de su casa de Hartfield (Inglaterra). Aunque durante muchos años se mantuvo que había muerto debido a un ataque de asma mientras nadaba, actualmente la versión más fiable dice que el obrero que hacía reformas en casa de Brian (y que casualmente había trabajado para Richards también), confesó el asesinato en su lecho de muerte en 1993.
Dos días después, sus Satánicas Majestades dieron un concierto, que dedicaron a Brian Jones en Hyde Park.

Para el outfit de hoy, nos hemos inspirado en los Rolling, pero en los Rolling sesenteros. Ellos supieron adaptar la moda de la época a sus gustos extravagantes, en eso hemos basado el look para este post.
¡Esperamos que os guste!

Continuará...












Fotos: Anita López Menchén









Abrigo- Coat: El Corte Inglés
Camisa- Shirt:Pull & Bear
Pantalón- Trusers: H&M
Sandalias- Sandals: Dumond
Complementos- Accessories: Day a Day
Gafas- Sunglasses: RayBan
Pañuelo- Neckerchief: La yaya María





(I can't get no) Satisfaction

It was in 1960 when Mick Jagger and Keith Richards, old schoolmates, met up again in London. It was then when they began their journey together, they scoured the city bars acting together with Dick Taylor, who later became a Rolling Stone but left too early. Shortly after, Richards saw Brian Jones acting in a pub and was astonished by his talent. Both bands didn’t hesitate in joining together to give life to The Rolling Stones, who gave their first official concert in July 1962.
At that time, Brian Jones was recognized as the undisputed leader. In fact, it was him who
took the band’s name from Muddy Watter’s song Rollin’ Stone. Jagger was shy and couldn’t
overshadow the sensitive and highbrow Jones, who knew everything about music. However, he was on top of this the most unbalanced and drug addicted. The rumors circulated that he was possibly the father of six children, he was enormously jealous and probably carried out several shady deals with the band’s income (there is no proof of it, though).
In January 1963, after de coming and going of different musicians in the band, it finally took
shape: Mick Jagger (voice), Keith Richards (guitar), Brian Jones (multi-instrumentalist), BillWyman (bass) and Charlie Watts (drums). Their first national tours began, but they only became a commercial figure when Andrew Loog Oldman, their agent, placed his trust in them. They were launched as the opposite figure of the harmless and inoffensive Beatles, who leaded the musical environment of the time. Nevertheless, the truth was both bands had a really good relationship.
The 17th April 1964, they launched their first record: “The Rolling Stones”, a One-shot recording which included a large amount of versions and the first theme composed by Mick and Keith, the ballad “Tell me (you’re coming back)”. That would flow into a national tour and in The Netherlands. They also give it ago in the United States, but at that time the North American audience was completely ecstatic with The Beatles and the Rolling Stone’s untidy, strange and disrespectful outfit didn’t fit at all. However, they were having an enormous success in Great Britain and, after “The Rolling Stones 2” (favorably received in the United States, where it was called “The Rolling Stones, Now!”), they came up with “(I can’t get no) Satisfaction”, included in their album “Out of our Heads” (1965). As a result, they turned out to be a new world-famous band, meaning the outrageous, the extravagance, the excesses. They were the bad guys worldwide.
Since then, they couldn’t stop making hit after hit, interspersed with more than a few scandals: not only were they famous for being especially fond of using drugs (particularly LSD), but they were also into judicial problems and complex love situations. The most well-known of the latter was the love triangle formed by Richards, Jones and Anita Pallenberg.
Anita was Jones’ girlfriend until 1967, when Richards and she started a long lasting story. They were staying in Morocco when Brian suffered one of his serious strokes because of his excesses, and had to stay convalescent at the hospital. In the meantime, it is said that Keith and Anita took advantage of the situation and had their first affair in the back seat of a car. Jones wasn’t able to get over them and began to use even more drugs. Therefore, his mates had to ask for him to leave the band, but this wasn’t really a letdown for him, since he was already falling apart from the couple Jagger – Richards.
One month later, the 3rd July 1969, he was found dead in his pool of Hartfield (England). For years, people thought Jones was drowned while he was swimming, due to a serious asthma attack, until a construction worker that was improving Jones’ house confessed the crime. He had by chance worked for Richards too. Two days later, “The Satanic Majesties” gave a concert to his memory in Hyde Park.
For today’s outfit, we have been inspired in the Rolling Stones of the sixties. They were capable to adapt their outrageous look to that time’s fashion.

Enjoy!

domingo, 1 de abril de 2012

WINTER IS COMING



Llevamos casi un año esperando la segunda temporada de la mejor serie de fantasia medieval que se haya hecho. Hoy se estrena en EEUU el primer capítulo de Game of thrones, una de las series más aclamadas de la HBO.
Basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin, Juego de tronos abarca tres lineas argumentales que se alimentan entre ellas. Aunque el termino “fantasía épica” puede en primer momento hacernos pensar que es una serie infantil donde abunda la magia y las ñoñerias, nada más lejos de la realidad. Su argumento se basa en las luchas dinásticas por el control del Trono de hierro. Conflictos políticos y tramas escabrosas sin endulzar pueblan cada uno de los diez capitulos de cada temporada.
Visualmente impecable , y con una gran producción que en la primera temporada contó con un presupuesto de entre 50 y 60 millones de dolares (muy bien invertidos en escenarios y efectos visuales creados digitalmente) , se ha convertido en la serie revelación del año pasado.
Cada una de las temporadas esta basada en uno de los libros de la saga. Curiosamente, aunque se preveen siete tomos, solo están publicados cinco. El hecho de estar basada en estas novelas ha creado muchas críticas entre los seguidores de Martin. Desde aquí nos gustaría hacer un llamamiento, y pediros que por favor dejéis de pensar en las adaptaciones como en libros. Una adaptación audiovisual es precisamente eso, no es el libro en sí. ¿Qué sentido tendría volver a hacer lo mismo? El arte de la adaptación es muy complejo. Debemos empezar a mirar con ojos audiovisuales y despojarnos de los prejuicios que durante años ha creado la literatura adaptada. Por ello, aunque hayáis oido muchas veces “la serie no está mal, pero los libros son mucho mejores”, nosotras os animamos a que la veais y juzgueis vosotros mismos. Imaginad por un minuto que los libros no existen, y disfrutad de lo buena que es.
Como aliciente, a pesar de haber perdido a muy buenos personajes en la primera temporada, la segunda viene cargada de nuevas caras que muchos ya conocemos, como las dos televisivas Natalie Dormer (Ana Bolena en The Tudors) y Hannah Murray (Cassie en Skins).
Asi que, coged la manta (si aún con este calor)  y sentaos en el sofa porque Llega el invierno...



È da un anno che aspettiamo la seconda season del miglior telefilm di fantasy medievale mai stato fatto. Stasera esce negli Stati Uniti la prima puntata di Game of Thrones, una delle serie tv più acclamata della HBO.
Inspirata ai romanzi di George R. R. Martin Cronache di ghiaccio e fuoco, Game of Thrones comprende tre linee narrative dipendenti l'una dalle altre. Anche se il termine “epic fantasy” può farci pensare che sia un telefilm per bambini pieno di magia e romanticismo, niente è più lontano dalla realtà. Il suo argomento è basato sulle lotte dinastiche per il controllo del trono di ferro. Conflitti politici e trame scabrose popolano le dieci puntate di ogni stagione.
Visivamente impeccabile e con una grandissima produzione, che nella prima stagione aveva come budget 50 o 60 milioni di dollari (ben investiti in scenografia ed effetti speciali creati digitalmente), è diventata la serie rivelazione dell’anno scorso.
Ognuna delle stagioni corrisponde a un libro della serie. Curiosamente, anche se si prevedono sette tomi, per ora ne sono stati pubblicati solo cinque. Il fatto di essere un telefilm basato su questi romanzi ha sollevato tante critiche tra i fan di Martin. Vorremmo chiedervi di non pensare più agli adattamenti come se fossero libri. Un adattamento televisivo è quello, non è il libro stesso. Che senso ha rifare quello che è già stato fatto? L’arte dell'adattamento è molto complessa, dobbiamo iniziare a guardare con occhio audiovisivo, spogliandoci dei pregiudizi che da anni sono stati creati intorno a questo tipo di produzioni. Per questo, anche se avete sentito dire tante volte “la serie non è male però i libri sono migliori” noi vi invitiamo a guardarla prima di giudicarla. Immaginate per un secondo che i libri non esistano e godetevi quanto è buona.
Anche se abbiamo perso grandi personaggi, la seconda stagione arriva con delle nuove facce che in tanti conosciamo già, come Natalie Dormer (Anne Boleyn in The Tudors) e Hannah Murray (Cassie in Skins).
Allora, prendete la coperta (sì, anche con questo caldo) e sdraiatevi sul divano perchè Arriva l'inverno.